Aviso legal

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1.NORMATIVA APLICABLE

El apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), establece lo siguiente:

 

1. Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones, siempre que aquél deba proceder a su configuración durante su instalación o actualización mediante una acción expresa a tal efecto.

Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.

 

Según recoge la “Guía sobre el uso de las cookies”, publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante, AEPD) en el año 2013, la LSSI-CE es aplicable a cualquier tipo de archivo o dispositivo que se descarga en el equipo terminal de un usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. La cookie es uno de esos dispositivos de uso generalizado por lo que, en adelante, denominaremos genéricamente estos dispositivos como cookies.

Quedan exceptuadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 22.2 de la LSSI-CE las cookies utilizadas para alguna de las siguientes finalidades:

 

  • Permitir únicamente la comunicación entre el equipo del usuario y la red.

  • Estrictamente prestar un servicio expresamente solicitado por el usuario

 

2.TIPOS DE COOKIES Y SU FINALIDAD

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador, las cuales permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su ordenador, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

 

Tal como recoge la “Guía sobre el uso de las cookies” de la Agencia Española de Protección de Datos, según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, existen diferentes tipos:

 

  • Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

 

  • Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

 

  • Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

 

  • Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

 

  • Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

 

3.PRINCIPIO DE INFORMACIÓN

La información que se obtenga a través de las cookies que se instalen en su ordenador, será utilizada con las siguientes finalidades:

 

Garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos.

 

Los destinatarios de la información que se obtenga a través de las cookies que se instalen en su ordenador serán las siguientes entidades:

 

  • Nuestra entidad como editor responsable de la web y responsable del tratamiento.

  • Las entidades siguientes, directamente relacionadas con nuestra entidad (si es el caso): GOOGLE, facebook y tweet.

 

4.PRINCIPIO DEL CONSENTIMIENTO

Su consentimiento para la instalación de cookies se realiza marcando la casilla “ACEPTAR” incluida en nuestra ventana emergente y la información ampliada sobre las Cookies se muestra en esta Política de cookies.

 

5.INSTALACIÓN DE COOKIES

Si bien la aceptación de la instalación de las cookies en su ordenador es decisión suya, la negativa a su instalación puede suponer que la funcionalidad de la página web quede limitada o no sea posible, lo cual imposibilitaría la prestación de servicios por parte de nuestra entidad a través de la misma.

 

6.DESACTIVACIÓN DE COOKIES

Usted puede en cualquier momento bloquear, desactivar o cambiar la configuración de las cookies instaladas en su ordenador. Para ello le facilitamos el modo de hacerlo en los principales navegadores:

 

CHROME: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

EXPLORER: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/Block-or-allow-cookies

FIREFOX: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

SAFARI: http://www.apple.com/es/privacy/use-of-cookies/

Así como las cookies a terceros Google AdWords:

http://www.google.es/intl/es/policies/technologies/cookies/

Nuestra entidad no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de cookies de los anteriores terceros.

 

7.SEGURIDAD DE SUS DATOS

Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.

Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

 

8.¿DÓNDE PUEDE FORMULAR UNA RECLAMACIÓN?

 

Puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.agpd.es

  • Dirección postal:

Agencia Española de Protección de Datos 
C/ Jorge Juan, 6
28001-Madrid

  • Via telefónica:

Telf. 901 100 099

Telf. 91 266 35 17

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.

 

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I.INFORMACIÓN EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN LA LEY 34/2002, DE 11 DE JULIO, DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO

 

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), se informa de modo expreso, preciso e inequívoco, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, de los siguientes aspectos relativos al prestador de servicios de la sociedad de la información:

 

DENOMINACION SOCIAL: BÀSQUET ALCÀSSER

CIF: G97021745

ACTIVIDAD: ENTIDAD DEPORTIVA

DIRECCION: C/ LLAVADOR 16A-15º

EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WEB: https://basquetalcasser.es

II.INFORMACIÓN EN CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.

 

Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.

 

Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.

 

Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.

 

Muchas gracias por su colaboración.

1.CONTACTE CON NUESTRO DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

¿Sabe que en nuestra entidad contamos con un delegado de protección de datos al cual puede enviar todas sus reclamaciones, dudas y sugerencias sobre el uso de su información personal?

Nuestro delegado de protección de datos se llama AUDIDAT y éstos son sus datos de contacto:

2.¿PARA QUÉ VAMOS A USAR SUS DATOS?

Con carácter general, sus datos personales serán usados para poder relacionarnos con usted, poder prestarle nuestros servicios y atender las solucitudes que nos ha realizado por medio de los formularios de nuestra web.

Asimismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades.

3.¿POR QUÉ NECESITAMOS USAR SUS DATOS?

Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios, lo que nos permite el uso de su información dentro de la legalidad.

No obstante, hay determinadas situaciones en las cuales necesitaremos su permiso previo para poder realizar determinadas actividades, como poder enviarle publicidad o publicar su imagen en Internet. Para ello, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal.

4.¿QUIÉN VA A CONOCER LA INFORMACIÓN QUE LE PEDIMOS?

Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.

Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.

5.¿CÓMO VAMOS A PROTEGER SUS DATOS?

Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.

Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

6.¿ENVIAREMOS SUS DATOS A OTROS PAÍSES?

En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.

7.¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO VAMOS A CONSERVAR SUS DATOS?

Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

8.¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS?

En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.

También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.

Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.

En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.

Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

9.¿PUEDE RETIRAR SU CONSENTIMIENTO SI CAMBIA DE OPINIÓN EN UN MOMENTO POSTERIOR?

Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.

Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratmiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

 

10.En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.agpd.es

  • Dirección postal:

Agencia Española de Protección de Datos 
C/ Jorge Juan, 6
28001-Madrid

  • Via telefónica:

Telf. 901 100 099

Telf. 91 266 35 17

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.

11.¿ELABORAREMOS PERFILES SOBRE USTED?

Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.

No obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo pudiera ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades.

En tal caso, siempre le mantendremos informado previamente y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protegan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.

12.¿USAREMOS SUS DATOS PARA OTROS FINES?

Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitasemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.

13.CALIDAD DE LOS DATOS TRATADOS

Nuestra política es no recoger datos de personas menores de trece años y en el supuesto de que una persona menor de trece años nos facilite sus datos, procederemos a su destrucción inmediata.

 

No debe facilitarnos datos falsos o de terceras personas sin su consentimiento. Usted es responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados.

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CONDICIONES PREVIAS

Las presentes condiciones legales regulan el uso legal permitido de este sitio web, cuyo responsable legal es Bàsquet Alcàsser .. Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización que el titular de la web pone a disposición de los usuarios de Internet. El acceso a la misma implica su aceptación sin reservas. Se entiende por usuario la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y/o actividades de la Web.
El mero uso de la web, así como solicitar información o emitir un pedido, supone la aceptación plena de las presentes condiciones.

USO DEL SITIO WEB

El usuario se obliga a usar el sitio web, los servicios y los contenidos del mismo, de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, las buenas costumbres y el orden público.
Del mismo modo, el usuarios se obliga a usarlos de forma diligente, correcta y lícita y no contrarios al contenido del presente Aviso Legal. En particular, se compromete a abstenerse de suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener.
Queda expresamente prohibido realizar acciones lesivas a los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir un normal disfrute de la Web por otros usuarios.
El usuario se compromete a no obstaculizar el acceso a otros usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales Bàsquet Alcàsser presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas o servicios.
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ACCESO A LA WEB Y CONTRASEÑAS

Algunos de los servicios y contenidos ofrecidos por Bàsquet Alcàsser pueden encontrarse sujetos a contratación previa del servicio y al pago de una cantidad de dinero en la forma que se determine en las Condiciones Generales de Contratación, en cuyo caso se pondrán a su disposición de forma clara.
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El usuario está obligado a notificar de forma inmediata a Bàsquet Alcàsser cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, Bàsquet Alcàsser quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores y/o contraseñas por terceros no autorizados.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL AVISO LEGAL

Bàsquet Alcàsser se reserva expresamente el derecho a modificar el presente Aviso
Legal. El usuario reconoce y acepta que es su responsabilidad revisar la Web y el presente Aviso Legal.

LIMITACIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

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LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Todas las cuestiones que se susciten entre Bàsquet Alcàsser y el usuario relativas a la interpretación, cumplimiento y validez del presente Aviso Legal se regirán por sus propias cláusulas y, en lo que en ellas no estuviere previsto, de acuerdo con la legislación española, sometiéndose expresamente las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio de Bàsquet Alcàsser.


INFORMACIÓN Y TERMINOLOGÍAS

Las cookies son archivos pequeños que las páginas web, tiendas online, intranets, plataformas online o similares, almacenan en el navegador del usuario que las visita y resultan necesarios para aportar a la navegación web innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos.
La siguiente información de los tipos posibles de cookies ayuda a comprender mejor las funciones que hacen posible:
Cookies de sesión: Son cookies temporales que permanecen en el espacio de cookies de su equipo hasta que cierra el navegador, por lo que ninguna queda registrada en el disco del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies sirve para hacer posible la gestión operativa con cada uno de los usuarios que está accediendo de forma simultánea a la web.
Cookies persistentes: Son cookies que permanecen almacenadas en el espacio de cookies de su equipo una vez cerrado el navegador, y que volverá a consultar dicha página web la próxima vez que acceda a ella para recordar información que facilite la navegación (acceder directamente al servicio sin necesidad de hacer el proceso de login) o la prestación de un servicio comercial (ofrecer aquellos productos o servicios relacionados con anteriores visitas).
Las cookies intercambiadas al navegar por una página web pueden ser:
Cookies de origen o propias: Son cookies generadas por la propia página web que se está visitando.
Cookies de terceros: Son cookies que se reciben al navegar por esa página web, pero que han sido generadas por un tercer servicio que se encuentra hospedado en ella. Un ejemplo puede ser la cookie empleada por un anuncio o banner de publicidad que se encuentra en la página web que visitamos. Otro puede ser la cookie empleada por un contador de visitantes contratado por la página web que visitamos.


Las cookies pueden ser usadas para:
Fines técnicos: Son las denominadas también “estrictamente necesarias”. Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
Personalización: Hacen posible que cada usuario pueda configurar aspectos como el lenguaje en el que desea ver la página web, formatos de visualización, etc.
Análisis o rendimiento: Permiten medir el número de visitas y criterios de navegación de diferentes áreas de la web, aplicación o plataforma y nos permite elaborar perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso recabados que hacen los usuarios del servicio.
Publicidad: Permiten implementar parámetros de eficiencia en la publicidad ofrecida en las páginas web.
Publicidad comportamental: Permiten implementar parámetros de eficiencia en la publicidad ofrecida en las páginas web, basados en información sobre el comportamiento de los usuarios obtenido a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

CESIÓN DE DATOS A TERCEROS

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