Nuestra Historia

Nuestra Historia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

#Desde1974FentBàsquet

El Club Bàsquet Alcàsser inicia su trayectoria en el año 1974 por medio de un grupo de amigos con la simple idea de practicar deporte y en este caso de jugar al baloncesto.

La idea inicial pronto empieza a variar y ya en el año 1976 se crea un equipo infantil y otro juvenil, empezando a tener una estructura deportiva que da la posibilidad de jugar a baloncesto a todos aquellos que lo deseen.

Todo ello posibilita también que el equipo Senior empiece a ascender en las diversas categorías de la entonces Federación Valenciana de Baloncesto, quedando en la temporada 1979-80 campeón de la categoría Preferente y ascendiendo a 3ª División Nacional (Valencia, Alicante, Castellón, Murcia y Albacete), jugando tres temporadas en esta categoría hasta que por problemas económicos el Club renuncia a esta plaza, teniendo que empezar nuevamente desde la última categoría.

En el año 1981, el Club Bàsquet Alcàsser organizó el Campeonato de España Infantil Masculino y Femenino con la participación de los mejores equipos de España en aquel momento.

El Club Bàsquet Alcàsser ha pasado por diversas etapas con éxitos y fracasos, pero siempre y de forma ininterrumpida ha estado al pie del cañón, sin faltar en ninguna de las temporadas, a lo largo de los años de existencia del club.

En el año 1999, un grupo de personas (en su mayoría ex-directivos, pero también jugadores, entrenadores y socios del club), deciden revitalizar e impulsar la práctica del baloncesto de una forma más seria y organizada. En esta etapa se han conseguido gran cantidad de éxitos y se ha formado una buena cantera de equipos de base.

Después de unos años en diferentes categorías como preferente y autonómica, el club pasó por unos años donde algunos jugadores abandonaron el mismo, bien por veteranos o bien buscando nuevos retos.  El nivel del grupo bajó un poco y formamos un equipo para la liga zonal donde se consiguió mantener la categoría sobre la bocina. En la postemporada (temporada 13/14), hay un cambio de rumbo donde se fraguan dos equipos senior, un senior A que compite en autonómica y un senior B que compite en preferente. El senior A no hace un año muy bueno, de hecho desciende, a diferencia del B, donde se crea un bloque al que dentro del club llamamos familia. Ese primer año, el senior B queda sexto en una liga muy difícil y durante los años siguientes ascienden varias categorías. En la actual temporada 2018/19, el senior A competirá en primera división nacional, el senior B en preferente y un senior sub-21 en zonal.

Desde la temporada 13/14 también empezamos un proyecto con la cantera, donde empezamos a hacer trabajos de tecnificación, trabajos de motivación deportiva, cohesión de grupos y educando en valores. Este proyecto nos ha llevado a tener más de 150 participantes en la escuela /club.

Este año (2018-2019), se conforma una nueva directiva, con gente de diferentes campos y edades, amparándonos en la experiencia de los anteriores directivos, cuyo bagaje les hace ser unos asesores de lujo para el nuevo proyecto.

El Club Bàsquet Alcàsser afronta esta nueva etapa con ilusión y ganas de que este club sea un referente en muchos aspectos (deportivos, identidad, valores y hábitos saludables).

 

 

 

©2019 Bàsquet Alcàsser. Todos los derechos reservados.

Buscar